Bodega A16

La bodega está situada en Perdriel, Luján de Cuyo a 950 msnm. nació con A16, un terruño que se llamaba “La Perla” porque no caía granizo, su inclinación ayudaba para que no sufriera las heladas y sus vides se daban majestuosas. Arrancamos de cero con una finca abandonada y decidimos hacer algo distinto que nos motivó día a día por lo que le cambiamos la inclinación a las plantas por sugerencia técnica, ya que de esta forma podíamos bajar un grado el nivel alcohólico, para poder lograr más armonía en la estructura del vino y una maduración óptima.

Los primeros viñedos de la finca datan de 2007. En la finca cuentan con 140 has de las cuales 83 se encuentran cultivadas: 95% Malbec, y 5% dividido entre Petit Verdot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

Nuestros vinos descansan con música las 24 hs del día, se caracterizan por el cuidado, la tecnología, el privilegio de la ubicación, la atención, la pasión y sobre todo el “AMOR POR EL VINO” que todos en equipo le ponemos. Nuestra bodega garage tiene todo lo que una bodega grande en pequeño. Realizamos nuestros vinos en forma gravitacional. La fermentación comienza en el interior del grano en nuestros tanques de acero inoxidable con temperatura controlada donde realizamos un proceso artesanal para lograr su máxima expresión. Tenemos tres líneas (APOGEO, AUGE, PUNTO AR) con diferentes características y estamos en permanente trabajo en el desarrollo de nuevos productos.

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)