Vistalba

Bodega Vistalba, fundada por Carlos Pulenta, proveniente de familia italiana, Carlos Pulenta es el hijo mayor de Don Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Bodega Peñaflor, hace 80 años y que se mantuvo hasta 1997, cuando fue vendida.

LA BODEGA

Bodega Vistalba fue construida entre el año 2001 y 2004 en una finca familiar en pleno corazón de Vistalba.
La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino. Ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas.
PIONERA
Nuestra Bodega fue pionera en volver a utilizar el concreto como material para la construcción de vasijas, tal como se hacía años atrás. Creemos que este es un material noble con grandes ventajas como su estabilidad térmica y la semipermeabilidad a los gases. Las piletas están dotadas de un sistema de control de temperaturas integrado en su estructura, diseño exclusivo para la elaboración de vinos tintos.

Finca Vistalba Lujan de Cuyo
La Finca cuenta con 50 hectáreas de viñedos implantados con Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda, de más de 70 años de antigüedad

Finca Don Antonio Valle de Uco
Esta propiedad posee 402 ha, de los cuales hay 342 has de viñedos y 8 de nogales. Las primeras cepas se plantaron hace más de 40 años. El agua utilizada es en su mayoría de deshielo por poseer derecho de riego.