Carinae

Brigitte y Philippe Subra, llegaron de Francia en el año 1998. Se establecieron en Mendoza, mientras Philippe dirigía una empresa eléctrica. Crearon CarinaE en Enero de 2003.
El nombre CarinaE (en latín, “de la carena”) viene de la pasión de Philippe por la astronomía. CarinaE es probablemente una de las más hermosas constelaciones del cielo austral y cuenta con una multitud de estrellas. Aparece en las noches de verano y otoño, en particular durante el período de cosecha.

Un minucioso cuidado en los viñedos da como resultado vinos de buena intensidad y excelente equilibrio, donde las cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Viognier muestran su tipicidad en nuestros varietales o están elegántemente combinadas en nuestros assemblages.

De tipo “Boutique”, CarinaE se ubica en la finca principal, en Cruz de Piedra. Tiene una capacidad de vasijas de 260.000 litros. Está compuesta de piletas de hormigón antiguas, reparadas con epoxi, dentro de un edificio nuevo. Posee dos cavas con capacidad para más de 250 barricas.

Carinae se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad a partir de uva producida en sus 20 hectáreas de viñedos de bajo rendimiento, distribuidos entre 3 terruños, Chachingo, Perdriel y Cruz de Piedra
Todas nuestras viñas están irrigadas en forma tradicional, por inundación.

Mostrando todos los resultados (9)