Gauchezco Vineyard & Winery

Gauchezco esta ubicado en Barrancas Maipú donde se plantaron las primeras viñas de calidad para la elaboración de vinos finos en Argentina. Nuestros viñedos se remontan al siglo XVIII, los cuales fueron plantados por el Gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas en 1881, quien fue uno de los pioneros ​​de la industria vitivinícola argentina.
La edad promedio de nuestras vides es de 70 años con algunas parcelas que tienen más de 100 años. En total, tenemos 130 hectáreas de vid y una bodega equipada con tecnología moderna.

Nuestros principios son: Tradición, Autenticidad e Innovación

Nuestros vinos comienzan en la viña. Los dedicados agrónomos y enólogos de Gauchezco desarrollan y exploran continuamente nuevas técnicas para extraer la máxima expresión del terroir.

Nuestro enólogo principal, Mauricio Vegetti, con solo 36 años de edad, ha ganado distinción internacional con los vinos Gauchezco. El reconocimiento más prestigioso que Mauricio ha recibido fue la sobresaliente puntuación de 92 puntos en The Wine Advocate para Gauchezco Oro Malbec 2008 y 92 puntos para la cosecha 2009 según la revista Wine Enthusiast.

LOS VIÑEDOS Y EL TERROIR DE GAUCHEZCO
Maipú (Barrancas) – La Primera Zona (a 820 metros o 2690 pies sobre el nivel del mar): es parte de las regiones vitivinícolas más tradicionales de Mendoza. Clima seco del desierto, con predominio de suelos aluviales llenos de arcilla y cal.

Valle de Uco – Vista Flores, La Consulta y Altamira, en el Valle de Uco (desde 1000-1100 metros o 3300 pies a 3600 pies sobre el nivel del mar): esta región vitivinícola es una de las más prestigiosas de Mendoza. Noches frías y días soleados, (amplia temperatura térmica entre la noche y los días), baja humedad, y terrazas aluviales con suelos ricos en tiza.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.