Norton

Bodega Norton es una de las principales casa vitivinícolas de Argentina. Enfocada en la producción de vinos de calidad en un amplio rango de precios, Norton es hoy una marca global: sus vinos se descorchan en 60 países cada año y cada día en el mundo se consumen unas 95 mil botellas de 750ml. Con todo, no es un gigante del vino, sino una empresa familiar y detallista, que ha crecido notablemente en los últimos 20 años de la mano de sus actuales propietarios, la familia Langes-Swarovski.

Bodega Norton tiene cinco viñedos principales los que están distribuidos en la provincia de Mendoza – Estos se encuentran en una zona privilegiada considerada como la Zona Principal por la calidad de sus uvas. No es solo la ubicación geográfica lo que influencia la calidad de nuestros vinos, sino también la edad de nuestras parras. La edad promedio es de alrededor de 30 años, pero contamos también con un gran numero de hectáreas plantadas con parras de 80 años.

Líderes en espumantes
En 1992 Norton elaboraba 5000 botellas de Cosecha Especial, su primer espumante. En 2010, cerraron el año con 2 millones de botellas de sparkling, entre sus marcas Norton y Cosecha Especial (ambos obtenidos por método Charmat) y Finca Perdriel, el primer método champenoise de la casa. A ellos se suma su nueva variantes: un Cosecha Tardía espumante, lanzado a fines de 2010, único en su género y amparado por el éxito de su predecesor no espumoso.

En poco tiempo la bodega se ha convertido en un referente en materia de burbujas y sus vinos, por su inmejorable relación calidad precio, se ganaron su lugar definitivo en el mercado.
Destacan su línea Cosecha Especial, en la gama de los espumosos Premium de la bodega, los más secos y vibrantes elaborados en Argentina, siempre a base de Chardonnay. El dato de la línea Cosecha Especial es que la botella es un diseño exclusivo de Norton.