Plop

Manuel Michelini es el hijo de Gerardo Michelini y Andrea Muffato, el vino es parte de la familia y quizás por eso no extraña a nadie que con tan sólo 19 años (en 2015) comenzará sus propios vinos: Plop!

Luis Gutiérrez, crítico de la prestigiosa revista Wine Advocate escribió una reseña del vino capaz de despertar envidia en cualquier enólogo: “¡Amo este rosado! Personalidad y calidad a un precio increible (…) Otro Michelini más para seguir, la segunda generación ya está aquí…”, escribió el crítico, y ofreció una descripción del vino: “Es un rosado nuboso y rosa pálido con un perfume muy inusual. El paladar es afilado, vibrante y altamente bebible”.

Su línea de vinos comenzó con rosado de Cabernet Franc, del cual obtuvo formidables criticas, ahora en su joven audacia propone un Rosado de Cabernet Sauvignon, que no defrauda. Completa su linea con un PLOP Blanco de Semillon, (antes lo hacia de Viognier)

Plop! Malbec – Cabernet Franc 2015 en tanto, es un tinto de aromática algo etérea. La simpleza de la fruta roja, un suave trazo floral y un dejo leve a hierbas se conjugan para alumbrar un vino sin mayores pretensiones que mostrar frescura. Al paladar presenta un recorrido ágil y liviano, con un carbónico apenas presente, taninos muy suaves y extremadamente dóciles y una frescura que le puede envidiar a cualquier blanco, sólo que la bomba de frutillas frescas y crujientes lo delata. Este ejemplar, resultado de la cofermentación en vasijas ovoides, está muy bien logrado para quien busque un vino chispeante y no un tinto de taninos gordos y bien goloso.

“Hoy pruebo los vinos del año pasado, y me digo que habría hecho tantas cosas distintas… Pero no es que me gusten más o menos. Mi cabeza va variando también por las experiencias que voy viviendo. El año pasado pude hacer vendimia en España, y te explota la cabeza. Estuve un mes en el Bierzo y dos semanas en Rías Baixas, Galicia, haciendo Albariño. Los tipos tienen un trip distinto al nuestro. Eso te hace evolucionar mucho.”

No se encontraron productos que concuerden con la selección.