Kaiken Wines

El Caiquén es un ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile. En su vuelo va derribando fronteras y desafiando lo establecido.

Al igual que el caiquén, Aurelio Montes, fundador de la Bodega Montes en Chile, llegó a Mendoza en el año 2000, y tras sucesivos viajes descubrió viñedos generosos y gente apasionada por el trabajo. Así, en el 2001 ya no había dudas, Mendoza era el lugar perfecto para darle vida a Kaikén Wines, su ideal de lo que un gran vino debe ser.

La bodega Kaikén fue construida en 1920 por Italo Calise. En esos primeros años, además de vino se producía aceite de oliva, destilados y ácido tartárico.

Hoy, la bodega tiene capacidad para dar vida a 7 millones de litros que se distribuyen en piletas de entre 12.000 y 30.000 litros para fermentación, ideales para pequeñas partidas de altísima calidad. Y también en piletas de 100.000 litros para guarda.

El espíritu creador de Kaikén se refleja en toda la bodega, que responde a los más altos estándares de calidad exigidos por la enología contemporánea, con 1.500 barricas para la crianza, estanques de concreto que permiten un mejor aprovechamiento de la energía y mediante la introducción de visionarias prácticas biodinámicas.

Mostrando todos los resultados (5)

Mostrando todos los resultados (5)