Estancia Uspallata

Estancia Uspallata – Viticultura de Montaña
EL VIÑEDO MAS ALTO en MENDOZA

La estancia fue concebida para atender solo pedidos especiales de visitas y no está abierta a todo público. En su visita a la Argentina, la revista de vinos más importante del mundo (la británica DECANTER) nos distinguió eligiéndonos para convocar a un selecto grupo de enólogos y degustar sus vinos, en una cata a ciegas que fue motivo de publicación a nivel mundial.

Hoy la estancia está enfocada en hacer una viña que le permita obtener vinos de alta gama en terruños absolutamente diversos, con ediciones limitadas de botellas y con una proyección que promete aromas y sabores intensos.

Utilizando un sistema de riego por goteo, la toma de agua se realiza desde un lago artificial que se abastece de un cauce natural de deshielo y vertientes que proporcionan un caudal permanente de agua en un colorido valle donde desemboca “la quebrada del telégrafo” de la cual aun subsisten sus columnas de fundición inglés.

Hoy Estancia Uspallata cuenta con sus primeras has. de Malbec y Pinot Noir caracterizándose por ser la vendimia mas alta de Mendoza.

En el futuro, la idea es ampliar el proyecto y los horizontes vitivinícolas de Estancia Uspallata. Mientras tanto, uno puede acercarse a este complejo exclusivamente siendo invitado y disfrutar de un reducto donde el vino promete mantener la impronta de Bodega Boutique en un terruño absolutamente diferente.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)