Bira Wines

Bira Bernasconi & Isgró

Foco en Valle de Uco y Sangiovese. Amigos, proyecto de vida y disfrute. Hijos y nietos de inmigrantes, revalorizando viñedos antiguos y en proceso de abandono.

BIRA nace de la búsqueda de las raíces familiares de dos amigos, Santiago Bernasconi y Federico Isgró, ambos con preferencia por los vinos de Italia tierra de sus ancestros. En esa búsqueda encuentran el viñedo de Sangiovese plantado en 1975 en el Valle de Uco, lo que los convence de llevar adelante la idea de desarrollar vinos con inspiración italiana, pero con alma argentina, en la altura de los Andes.
BIRA en Argentina son inicialmente 3 vinos de corte con base Sangiovese, estilo de inspiración Toscana y que representarían la primera generación de los inmigrantes arribados a nuestro país, y 2 con base en Malbec, que representarían la primera generación de nacidos en el país.

Los Vinos
Son vinos elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos antiguos, cosechadas a mano en el momento optimo, vinificadas en pequeñas vasijas con levaduras indígenas, y diferentes técnicas de crianza y afinamiento en función de la línea a la que van a pertenecer.

TERROIR
Por sus suelos austeros y mixtos, clima frío y altura elegimos como condición sin equa non el Valle de Uco como el Terroir de BIRA, elementos que junto a un buen manejo vitícola nos permitiría obtener elegancia, complejidad, frescura y longevidad para nuestros vinos.

Mostrando todos los resultados (2)

Mostrando todos los resultados (2)