Domados Wines

DOMAR UN VINO
DOMADOS WINES nació con el sueño de pequeños viticultores, inmigrantes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y se establecieron en el suroeste de la provincia de Mendoza, corazón del Valle de Uco. Don Giocondo Ficcardi y Umberto Spigatin, realizaron sus primeros cultivos de uva Malbec en 1920 en “La Consulta”, uno de los mejores terruños del mundo para este tipo de cultivos. El cuidado de aquellos viñedos a cargo de sus hijos, Bruno y Fanny, hicieron posible que sus nietos Fernando, Daniel y Reinaldo hayan dado origen a DOMADOS.

DOMANDO VIÑEDOS
DOMADOS se ubica dentro del Valle de Uco, 34° latitud sur, en el distrito La Consulta, al sudoeste de la ciudad de Mendoza, pedemonte de la cordillera de Los Andes. La Consulta cuenta con un exclusivo “terruño” (particulares características de suelo y clima),haciendo de esto una de las zonas más prestigiosas y reconocidas de la vitivinicultura argentina para la elaboración de vinos de alta performance y calidad.

Daniel Spigatin
Ingeniero Agrónomo y hacedor de vinos. Ha trabajado en Italia, Francia y Argentina adquiriendo experiencia en distintos tipos de vinificaciones. Además, lleva la conducción de los viñedos de DOMADOS en sus distintas fincas identificando las necesidades y requerimientos de cada lote para cada segmento de los vinos de la bodega.

Mostrando todos los resultados (7)