Mendel Wines

La bodega mendocina lleva el nombre de un magnate de la industria farmacéutica, Mendel Sielecki, cuya hija, en sociedad con Roberto de la Mota – enólogo de gran trayectoria-, fundaron la casa en 2004. Desde entonces, el objetivo de Mendel ha sido llevar al mercado vinos sobresalientes, de estándar internacional, con tintos estructurados y de concentración, nacidos en viejos viñedos ubicados en Luján de Cuyo.

Seleccionamos los mejores lotes de nuestros viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de nuestros vinos.

Roberto de la Mota

Mendel Wines tiene tres fincas, la principal esta en Mayor Drummond , una en Perdriel y la restante se ubica en Paraje Altamira, llamada Finca Remota.

Actualmente Mendel elabora 4 etiquetas. El portfolio lo abre Lunta, vinos de cuerpo suelto y delicado. Le siguen los
Mendel, de larga crianza en roble nuevo. Mendel Unus un rico corte de Malbec y Cabernet Sauvignon, assemblage emblemático de la bodega. Finalmente, Finca Remota Malbec es el único que lleva uvas del Valle de Uco y que lo connota en su potencia y expresión aromática herbal y frutada a la vez. Como dato curioso, el volumen total de este vino pasa una vez y media por barricas nuevas. Los vinos de Mendel son ideales para quienes busquen sorprenderse.

Mostrando todos los resultados (6)

Mostrando todos los resultados (6)