Weinert Bodega y Cavas

Weinert Bodega y Cavas fue fundada en 1975 en Luján de Cuyo, Mendoza por el brasilero de origen alemán Don Bernardo Weinert, quien fascinado por el mundo de los vinos, decidió montar su propia bodega en Argentina con una filosofía incondicional: producir vinos de alta calidad.
Antes de embarcarse en tal tarea, hizo un extenso estudio sobre Mendoza: su clima, suelo y vides; y encontró en Luján de Cuyo el lugar ideal para su emprendimiento. Después de un arduo proceso de restauración en el edificio adquirido en 1974, trajo la última tecnología en vinificación de aquella época y se unió con Raúl de la Mota, conocido mundialmente como el padre de la vitivinicultura moderna y también nombrado mejor enólogo del siglo XX en la Argentina.

Raúl de la Mota le da un estilo que perdura hasta hoy: largos periodos de crianza de los tintos, de hasta quince años, en viejos y grandes toneles de madera.

En 1996, se incorporó a la bodega el enólogo de origen Suizo Hubert Weber, quien con tan solo 27 se convirtió en el principal enólogo de Bodega & Cavas de Weinert hasta el presente.

Don Bernardo Weinert es un hombre cuya filosofía de negocios es muy simple: “mientras tengas tu propia filosofía y la mantengas durante los años, estarás en buen camino.”

Weinert es una bodega clásica, con carácter, que hace pocas concesiones a las modas y los tiempos cambiantes

Mostrando todos los resultados (2)

Mostrando todos los resultados (2)