Ver Sacrum

Ver Sacrum nace con la intención de hacer cosas diferentes en el mercado argentino, lo que incluye la utilización de cepas poco conocidas actualmente como el Monastrell y la Garnacha, aunque esta ultima tiene larga historia en nuestro país

Ver Sacrum es un nuevo proyecto del productor vitivinícola, Eduardo Soler, quien con otros socios decidieron producir vinos de variedades de uvas mediterráneas en Mendoza, por ahora, aunque no descartan otras regiones de Argentina. Ver Sacrum es la respuesta a una pregunta que se hicieron ellos mismos, ¿por qué tenemos tan pocas uvas mediterráneas en Argentina cuando probablemente se adapten bastante bien a nuestros climas y suelos?.

El proyecto nació como un juego de algunos enológos y se puso serio cuando empezaron a comprar fincas y revalorizar cepas medio perdidas o pasadas de moda.

La comercialización tomo impulso cuando en 2013 se los hacen probar al critico ingles Tim Atkin quien les sugiere embotellar lo que se estaba haciendo y mas aun cuando Luis Gutiérrez, (evaluador para The Wine Advocate de Robert Parker) lo califica con 93 puntos.

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)