Chaman

Bodega Chaman está situada en el famoso Valle de Uco, en Mendoza. Una región que ofrece algunas de las mejores uvas tintas de calidad para producir elegante, floral y vinos concentrados.

Chaman, era la persona que poseia mas “sabiduria”, el que sabe. La sabiduria la adquirian a traves de la experiencia y eran educados por el anterior Chaman. Entonces , cuando eran jovenes, eran “aprendices” y se pasaban todo el dia junto a su maestroChaman, adquiriendo conocimiento y sobre todo experiencia. Esa sabiduría es pasada de generación en generación.

“Los Reginato” siempre han estado ligados al buen vino. Luis & Pepe son descendientes de italianos que llegaron a La Consulta en 1903. “Con el vino Chaman queremos transmitir esa sabiduría que surge de la experiencia de vida junto a nuestro padre. La familia Reginato ha sido productora de vino en Mendoza desde hace más de 50 años, famosos por hacer excelentes tintos y espumantes . José Reginato es una leyenda entre los productores de vino de Argentina y ahora sus dos hijos tienen su propio proyecto de continuar con el legado. Luis Reginato , quien está a cargo del diseño de la mezcla Chaman Red 2011, ha sido el enólogo de LUCA y Tikal vinos de Laura y Ernesto Catena desde 2002. Él todavía trabaja con LUCA y en 2010 fue nombrado director jefe de viñedos en una de las más grandes e importantes bodegas de Argentina , Catena Zapata . Recientemente, su sueño se hizo realidad , y comenzó a producir sus propios vinos con su hermano Pepe, uno de los enólogos más solicitados para producir vinos boutique en el país.

Mostrando todos los resultados (7)