Susana Balbo Wines

Una bodega familiar ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

“La creación de mis vinos es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga.” Susana Balbo

UNA TRAYECTORIA EXCEPCIONAL
Nacida en una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su título de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

Su experiencia comenzó en Cafayate, Salta, a cargo de la bodega de la Sucesión Michel Torino especializándose en la elaboración del Torrontés. Luego trabajó para bodegas muy importantes como Martins y Catena Zapata.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse como consultora en importantes bodegas internacionales en diversas regiones vinícolas, convirtiéndose en un icono de la industria vitivinícola Argentina y mundial.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Dotada de tecnología moderna, Susana Balbo Wines se caracteriza por su infraestructura y diseño pensado para la elaboración de vinos de Alta Gama. Cada varietal es seleccionado de los mejores terroirs de Argentina -entre ellos el Valle de Uco- con el fin de mantener la expresión de la fruta y lograr vinos con estilos y complejidades diferentes.

EL ARTE DEL BLENDING
La elaboración de los vinos de Susana Balbo consisten en una fusión entre “Conocimiento del Terroir” & “Talento en el Winemaking”.
La realización de los cortes es según Susana la expresión del máximo talento del enólogo, una manera de mostrar su habilidad para jugar con los distintos aromas obtenidos de las diferentes suelos y alturas.

El crecimiento vertiginoso del proyecto, y el reconocimiento internacional de sus vinos, han permitido el posicionamiento de la bodega en numerosos mercados, convirtiéndola en una de las más prestigiosas de Argentina.

Mostrando todos los resultados (11)