Tinto Negro

Tinto Negro

Tinto Negro, está destinado a celebrar la esencia del Malbec en Mendoza. Conocido por su color oscuro y negruzco, el Malbec es definitivamente un TintoNegro. TintoNegro nació de la larga amistad y colaboración profesional de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, colegas de Bodega Catena Zapata durante casi 15 años.

País del vino
Los vinos de TintoNegro están destinados a reflejar el corazón y el alma del Malbec en Mendoza. La cartera explora los terroirs de Mendoza donde el Malbec es el mejor, aislando gradualmente los viñedos únicos y las técnicas vinícolas que pueden mostrar las alturas de concentración y complejidad a las que el Malbec puede aspirar.

Finca La Escuela
Finca La Escuela ubicada en Paraje Altamira fue plantada hace 15 años,Alejandro Sejanonovich al comprar la tierra y delimitar la finca descubre que la escuela rural de la zona estaba dentro de su finca, es así como deciden llamarla Finca La Escuela. Ceden el espacio a la escuela rural y se destinan fondos todos los años para apoyar la educación de los hijos de los habitantes de la zona y mejorar las instalaciones.

Viñedo 1955
Viña 1955 está ubicada en el distrito de La Consulta, en el condado de San Carlos, en el extremo sur del valle del Uco, a una altitud de 950 msn. El viñedo recibe su nombre por el año en que fue plantado – 1955. Una de las grandes riquezas vitivinícolas de Mendoza son los hermosos viñedos viejos de La Consulta. Las vides se equilibran naturalmente con rendimientos excepcionalmente bajos – a menudo por debajo de 1 kilo por vid. La fruta tiene un equilibrio maravilloso entre la concentración rica y equilibrio elegante.

El viñedo tiene suelos arenosos ligeros, limosos, muy superficiales con un subsuelo de rocas redondas calcáreas cubiertas. Estos suelos dan una sorprendente frescura con un toque de mineralidad salina.

Mostrando todos los resultados (8)