Casa Petrini

Casa Petrini Viñedos y Bodega.
Nuestros vinos interpretan un lugar, un terroir único por su diversidad natural que fue transformándose por ser parte de un espacio del río. Allí crece cada grano de uva, de un suelo que respetamos y del cual aprendemos año tras año. Vinos puros y con identidad, Casa Petrini “Vinos de Río”.

Nuestra Finca
Nuestros viñedos se encuentran a 1.170 mts snm, frente a la Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas. Un río que nace en las altas montañas y que con su natural recorrido da forma a nuestro terroir. Un lugar autóctono, nunca antes cultivado y con gran diversidad en sus suelos. Contamos con 75 has plantadas en el año 2013 con las variedades Chardonnay, Malbec, Tannat, Petit Verdot, y Cabernet Franc.

El Terroir
Tenemos el placer y el desafío de cultivar en un suelo con “Identidad de Río”. De origen aluvional y heterogéneo. Permeable, suelto, rocoso, con mayor contenido de sales inorgánicas en inmediaciones al río. A su vez, con marcadas elevaciones y depresiones debido a los coluviones o arrastres generados por el Río Las Tunas. En su diversidad, se destaca, la presencia de rocas volcánicas o basálticas, con propiedades magnéticas, provenientes del Volcán Tupungato.

El Clima Ideal
La presencia del Río Las Tunas ubicado aledaño a nuestros viñedos, genera un microclima natural. Esto se evidencia con un descenso de temperatura de 4°C en relación a los puntos más alejados del río, que, junto a la amplitud térmica, contribuyen al aporte de frescura y elegancia a nuestros vinos.

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)