Chakana

Chakana está dedicada al estudio y comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de nuestros suelos. La Bodega está ubicada en la finca de Agrelo donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, y Paraje Altamira, Valle de Uco. Paraje Altamira es la zona de donde provienen los vinos Chakana Estate Selection y Ayni, la línea emblemática de Chakana

FINCA
A partir del año 2012, Chakana comenzó un trabajo a conciencia para recuperar y mantener la armonía de sus suelos e inició la transición a orgánico/biodinamico de los métodos de cultivo para todas sus fincas. Este cambio obedece no sólo a un compromiso profundo con la inocuidad de los vinos que elabora y al deseo de minimizar los perjuicios al medio ambiente, sino también a la profunda convicción de que simplemente no es posible hacer viticultura de calidad en forma convencional.

El sistema de producción orgánico, más el agregado conceptual de la visión eco-sistémica y cosmológica que aporta la filosofía biodinámica, resultan ser mucho más congruentes con el objetivo de producir uvas que sean testimonio de su origen.

El manejo vitícola de Chakana esta orientado a la estructuración y preservación de la biología del suelo y a un desarrollo vegetativo balanceado de la vid, en forma compatible con la textura del suelo de cada lugar, su contenido de materia orgánica y su susceptibilidad a las heladas.

Las fincas de Altamira estan certificadas orgánicas “en transición”.

Mostrando todos los resultados (12)