Los Maitenes

En 1904, se funda Los Maitenes, una Bodega que produciría con el tiempo algo más que vino a granel.

Decepciones y desacuerdos marcaron en su seno un sello difícil de corromper. Premió la amargura, la falta, el miedo, los enigmas y las voces, que a modo encrucijada no daban paz a los rincones que se acobijaban a los pies de la montaña. Las familias pasaron y el marco de esa bodega fue siempre el mismo… atiborrado de secretos.

Donde las dudas y la adversidad teñían de misterio cada espacio, cada aroma y cada silencio que se encontró. Pero estas situaciones, adversas y latentes, hallaron un siglo después a un conciliador, un hombre de temple y carácter, Chito Sottano, quién impulsaría junto a su hija el renacer de nuevos vinos que reflejasen al mundo historia y determinación.

Así, varietales como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y sus Blends se convirtieron en fuertes baluartes que junto al Raboso, un indómito del Piave, áspero y robusto, crecen hoy en Los Maitenes y no le temen ni al tiempo, ni al conflicto.

“PRIMER SIGLO ES UNA MARCA FUERA DE SERIE, DIFERENTE, NUEVA; DONDE SUS VARIETALES CUMPLEN TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE EL CONSUMIDOR ESPERA DE UN VINO. NUESTRA INSIGNIA ES EL RABOSO, ESTE REPRESENTA A LA BODEGA, EL CUAL NO PUEDE COMPARARSE YA QUE ES ÚNICO EN EL PAÍS”
MATÍAS MACIAS • ENÓLOGO

Mostrando todos los resultados (5)

Mostrando todos los resultados (5)