Viña Los Chocos

Viña Los Chocos – Una aventura y experiencia en vino

El mismo nace con un único compromiso y aventura en asegurar que el vino que elaboramos sea la máxima expresión del lugar, dándole el carácter y personalidad de nuestra región. Un proyecto familiar de escala pequeña creado con pasión y curiosidad, abiertos a aprender de este increible y salvaje lugar, Alto Gualtallary.

Alto Gualtallary Buscando la frescura de los Andes
Micro región de altura ubicada entre cerros y ríos aluvionales con tan solo 20 años de historia vitivinícola fue impulsada gracias al advenimiento del sistema de riego por goteo y la posibilidad de extraer agua pura proveniente de la cordillera de los Andes a mas de 150 metros de profundidad. Las características típicas de Alto Gualtallary son suelos pobres pedregosos, calcáreos de buen drenaje y estructura suelta, su cercanía al pie de los Andes le brinda una gran amplitud térmica y brisas frescas durante el ciclo de maduración y cosecha, dándole un carácter especial a sus vinos de frescura y mineralidad.
Experiencia Garage El atelier
Nuestros parámetros son muy simples, utilizar la mejor fruta, trabajar a mano y en lotes pequeños. Todos los detalles se cuidan al máximo, echando mano a la meticulosidad. Se desgranan las uva para elaborarlas artesanalmente grano por grano en forma natural. Nuestro objetivo es que cada botella contenga un pedazo de nuestra tierra. Esperamos que nuestro esfuerzo constituya, una modesta contribución a la creciente diversidad y riqueza de climas y suelos vitivinícolas argentinos.

El emprendimiento cuenta con colaboradores de lujo, como los winemakers Matías Michelini y German Masera .

Mostrando todos los resultados (6)