Finca Beth

En el corazón de Paraje Altamira, las 60 hectareas de Finca Beth se parten en 7 cuarteles destinados a la producción de uvas para vino y nogales.

FINCA
El viñedo de Finca Beth está ubicado en Altamira, en el departamento de San Carlos, una región de excelentes características para el cultivo de la vid.
El viñedo de Finca Beth se ubican en las laderas de la Cordillera de los Andes sobre la rivera este del Rio Tunuyana 1109 msnm donde el suelo aluvial rocoso con estratos de calcáreo ayudan al equilibrio en el desarrollos de las plantas.
El clima frio, seco, de gran amplitud térmica favorecen el desarrollo vegetativo. La sanidad del viñedo, una madurez completa y un largo periodo de cosecha que nos da la oportunidad de elegir el momento adecuado para lograr complejidad en el vino.

VINOS
Técnica tradicional en piletas de concreto, buscando por medio de pisoneos lograr una extracción justa y medida de taninos, intentando no sobre extraer componentes. La temperatura de fermentación ronda los 24 °C y el tiempo de maceración con las pieles, dependiendo el año, puede variar entre 30 a 40 días.
Terminada la fermentación alcohólica y posterior sobre maceración, se realiza el corte de las dos variedades en proporciones que pueden variar año a año. El corte se envía a barriles nuevos y de 2do uso para realizar la maloláctica, aguardando en crianza sin moverlo durante aproximadamente 20 meses.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)