Publicado el

Malbec World Day 2019 – 9na Edición

Malbec World Day

Se celebra esta semana un nuevo Día Mundial del Malbec
Este año los festejos giran alrededor del concepto “La elegancia no necesita perfección” con el propósito de destacar su diversidad, calidad y elegancia.

A lo largo del mes de abril las celebraciones por el Malbec World Day 2019 se irán multiplicando y nuestra cepa emblema volverá a estar en el centro de la escena mundial.

Con 43.000 hectáreas plantadas, actualmente el Malbec es la variedad más cultivada en Argentina y la que más ampliamente representa el paladar local. La producción crece día a día y es líder en volumen, calidad y exportaciones: en 2018 las exportaciones de Malbec representaron el 29% del total exportado en litros y el 49% del total facturado. Hoy ya nadie pone en duda que Argentina es sinónimo indiscutido de Malbec, habiendo logrado una asociación directa del país con este varietal que, a su vez, ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola durante los últimos veinte años.

Bajo el concepto Elegance doesn’t need perfection, esta nueva edición refleja la búsqueda de equilibrio para obtener Malbecs con texturas únicas, frescura perceptible y una variedad aromática que aporte una complejidad inigualable. Los enólogos ya no buscan hacer vinos perfectos, sino expresar el terroir y las características particulares de cada zona. Es así como se pone de manifiesto la verdadera identidad del vino y es allí donde radica su elegancia. Un vino elegante se define por su refinada calidad, sus rasgos de nobleza y por su marcado equilibrio; es aquel que transmite una amplia gama de sensaciones sugerentes en nariz y boca.

La identificación de microrregiones, el estudio de suelos, la búsqueda de identidad y toda la tecnología en la vinificación hicieron que el Malbec fuera mostrando lo que es capaz de dar. “La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada por quitar” (Antoine de Saint-Exupéry) y, en este sentido, el Malbec, lejos de ser perfecto, todavía tiene mucho más para ofrecer.

Fuentes: http://www.winesofargentina.org
http://www.malbecworldday.com

Nosotros nos sumamos con estas promociones tratando de materializar el concepto de este año, ofreciendo promos con versatilidad donde puedas comparar en una misma bodega, diferentes microregiones, diferentes vinificaciones y diferente trato de la vid.

Deja un comentario